Curso lectura y escritura para personas con #Discapacidad Intelectual.


“Aprendí algo importante en este curso: aprendí a compartir”¡¡¡

Organizado por Todos por la inclusión A.C. en colaboración con Confe A.C.  y Declic

De todas las evaluaciones y comentarios que nos han hecho a lo largo de los años al finalizar nuestros cursos, esta expresión es una de las más valiosas, porque compartir es la mejor manera de aprender de lo mucho que nos falta… porque nadie inventamos el hilo negro, sólo somos puentes, entre los que nos enseñaron algo y con quienes tratamos de aprender, nuestros alumnos.

Este curso fue una experiencia en la que muchos aprendizajes se dieron, gracias a la apertura de unos y de otros. Vinieron personas de 11 estados de la república y de la zona metropolitana del Distrito Federal. El grupo lo conformamos mamás, tías y profesionistas, que trabajamos en ámbitos privados y en escuelas públicas.

Por las tardes tuvimos dos talleres, viernes el del método global Lectura y escritura adaptado a las necesidades de profesionistas y papás, para respetar nuestros distintos contextos y procesos de aprendizaje.



 El sábado hicimos el taller todos juntos en 5 mesas de trabajo con actividades rotativas.




En ambos talleres pudimos apreciar el muy buen nivel de formación y participación de los asistentes, y logramos hacer una vinculación importante entre el programa  curricular de la Reforma Integral de Educación Básica y algunas estrategias propuestas por ambos métodos. Este ejercicio ayudó sobre todo a la concientización de la planeación, de la preparación de materiales adecuados para que los chicos con discapacidad ejerzan su derecho de aprender en las situaciones didácticas regulares, y no solamente repetir las interminables actividades, de recorte, iluminado y pegado de imágenes.

Un abrazo para todos los participantes con todo nuestro agradecimiento a los organizadores.

Adriana y equipo de Declic

Comentarios

Contáctanos

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Colaboradores de DECLIC

  • 1. Adriana Pérez , Mtra. En educación especial
  • 2.Marisol paz Lic. En pedagogía
  • 3.
  • 4.
  • 5.
  • 6.

Contáctanos

San Fernando 251. Col. Toriello Guerra. Delegación Tlalpan, C.P. 14050. México D.F. Tel: + 52 (55) 5424 1775