Quienes somos


Somos un centro educativo que ofrece servicios a niños y jóvenes con discapacidad intelectual y dificultades en el aprendizaje, para la inclusión educativa. A través de nuestro equipo de profesionales con gran experiencia, nos comprometemos con ellos, sus familias y sus maestros a desarrollar su potencial, logrando así una mejor calidad de vida.

Misión


Brindar apoyos y estrategias metodológicas a docentes regulares de educación especial y terapeutas que incidan en una mejor calidad de la inclusión educativa en niñ@s y jóvenes con discapacidad intelectual y dificultades en el aprendizaje.

Visión

Ser un espacio en donde sea posible compartir herramientas para crecer y pertenecer..

Valores

Apertura a la diversidad
Honestidad
Compromiso profesional.
Comunicación


En Mayo de 2013 firmamos un convenio de colaboración con el Fondo Memorial Eduardo Vargas, asociación civil que apoya programas y proyectos de educación con niños con discapacidad en zonas marginadas. Con ello queremos impulsar procesos educativos a través de los trabajos que realizan profesionistas en distintas entidades del país.


Equipo de Trabajo



Maestría en Educación Especial por la Universidad Intercontinental D.F. 
Licenciatura en Educación Preescolar por la Escuela Normal del Estado de Chihuahua

Diplomado en Asistencia Tecnológia por la Fundación Ven Conmigo.
y el Programa de Asistencia Tecnológica de la Univ de Puerto Rico.

Diplomado en Inclusión Educativa de Excelduc y Tec de Monterrey.
Fundadora y Directora del Centro DECLIC (2008), que ofrece Servicios para la Inclusión de Niños y Jóvenes con Discapacidad Intelectual y Dificultades en el aprendizaje.

Coordinadora del Programa de Integración Educativa del Centro Educativo Montessori, (CEMAC, A.C.) a nivel Secundaria.

Coordinadora del equipo de programa de Inclusión Educativa en la Escuela de Lancaster, A.C. en Preescolar y Primaria.

10 años como docente a nivel Preescolar en Jardines de Niños en zonas marginal y rural en el estado de Chihuahua, con experiencia de Inclusión Educativa.



Licenciatura Terapia en Comunicación Humana, aprendizaje y lenguaje.

Certificación en el método  Prompt

Se ha capacitado en  lengua de señas mexicana. Es maestra frente a grupo en el taller de alumnos con necesidades educativas especiales de la Comunidad Educativa Montessori, A.C.

Terapeuta  en Declic y  participa  en los cursos de lectura y escritura como miembro de Declic, y  de matemáticas como ponente y tallerista.

Co-Autora junto con la Mtra. Adriana Pérez  del libro: Aprendiendo a leer y escribir con el método fonético gestual: Edit. Porrúa.


Licenciatura en Psicología Educativa.

Maestra de  primer grado primaria en la escuela activa Herminio Almendros.

Especialista en promoción de lectura y escritura. Trabaja desde hace 10 años con chicos  con discapacidad intelectual, en situación de riesgo de calle y migrantes.



Licenciatura en Pedagogía.

Experiencia con niños y jóvenes con discapacidad intelectual, sensorial y autismo tanto en el ámbito educativo (maestra de apoyo) como en el laboral. Experta en el manejo de la Lengua de Señas Mexicana.

En Declic , es terapeuta de aprendizaje  y programas de vida independiente; además  ha participado como tallerista en los cursos de Lectura y Escritura y Matemáticas.


Terapeuta de Lenguaje
Laura Raquel Hinojosa Muratalla









Licenciatura en Educación Especial en el Área de Audición y Lenguaje Cédula Profesional 5485977

Especialidad en Tecnología Asistiva, Comunicación Aumentativa y Alternativa.  AEDIN 2015—2016

Terapeuta de Lenguaje Clínica RIE Rehabilitación Integral Especializada.

Docente Centro ELEIA, Actividades Psicológicas. Certificada en Vital Stim Theraphy (Certification Number: 52-VS-0374-MX), siendo ésta una técnica específica para utilizarse en personas con problemas de disfagia.








Diplomado de inclusión escolar. Cuenta con experiencia en regularización de niños en educación primaria, colaboradora en Centro Declic como tallerista de padres en los cursos de lectura y escritura.